miércoles, 26 de octubre de 2011

Nuevas tecnologías

Las promesas de las nuevas tecnologías en las escuelas


"La tecnología cumple lo que promete"

Las nuevas tecnologías se adaptan al usuario haciendo fácil y asequible  los productos tecnològicos: las formas y colores utilizados en los diseños, las interfaces gràficas, la posibilidad de personalización, etc, todo está preparado para que la simplicidad de uso se encuentre con la efectividad de los resultados.
Conforme a antiguas y nuevas promesas es posible hablar por teléfono desde cualquier lugar, sin utilizar manos, enviando fotos, filmar, enviar música... se puede conectar la computadora e intercambiar información sobre cualquier tema en cualquier parte del mundo, puede conversarse mirando la cara del interlocutor, etc; las posibilidades son infinitas, y sobre todo reales, experimentadas, comprobables. ¡ las tecnologías cumplen lo que prometen! ellas realizan lo que el usuario quiere, y el usuario quiere lo que pueden solucionar las tecnologías.
De esta manera el usuario accede a un conjunto de habilidades manuales, visuales, auditivas, a modalidad del lenguaje y vocabulario a nuevos modos de trabajar, pensar e imaginar y a nuevas relaciones sociales, con la naturaleza, con el tiempo y el espacio.¡ nada mas que ello!
Entre la facilidad de su uso y la efectividad de sus resultados se juega la definición de las nuevas tecnologías, caracterizadas por la evidencia de sus resultados y la invisibilidad incomprensible de sus procesos, parece magia. Efectivamente es magia, y consiste en que, a partir de la experiencia individual del cumplimiento de la promesa de un aparato, el usuario comienza a creer en el sistema técnico como totalidad ( tecnológica, económica, social, cultural).

Revista " El Monitor" Nº 18 septiembre 2008.
Grupo: Aguiar
              Moreyra
              Retamar
             Zuccolo

3 comentarios:

  1. Si tienen mucha razón y como futuros docentes tenemos que tenerlo muy en cuenta!!!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que además de sus diferentes utilidades, las tics nos permiten comunicarnos con personas de cualquier lugar del mundo y en cualquier momento.

    ResponderEliminar
  3. No sólo nos permiten comunicarnos, sino también, las TICs se han pensado con el fin de “facilitar” nuestro trabajo, de manera que sea más cómodo y rápido y los continuos cambios, siempre son para nuestro beneficio.

    ResponderEliminar