lunes, 31 de octubre de 2011

Otro aporte... para pensar!

Me parece muy oportuno que vean y escuchen a una persona que ha dedicado parte de su vida a la investigación sobre "Tecnologías y Educación", cuestiones que estamos trabajando por este tiempo.

Les dejo un video de Juana María Sancho Gil y una breve descripción de su curriculo.

Juana María Sancho Gil es catedrática del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Barcelona. Es asimismo coordinadora del grupo de investigación 'Formación, Innovación y Nuevas Tecnologías' y codirectora del Centro de Estudios sobre el Cambio en la Cultura y la Educación del Parque Científico de Barcelona. Además de estas actividades, coordina, participa en y asesora a diferentes proyectos de investigación nacionales, europeos e internacionales. Ha publicado diversos artículos y libros y codirige la colección 'Repensar la educación' de la editorial Octaedro.


Juana_M_Sancho_Webinar_2010 from Juana M Sancho on Vimeo.

¿Qué les parece? Para pensar y pensar y seguir pensando, no!

William

5 comentarios:

  1. Esta publicación me pareció interesante ya que Juana.M.Sancho, mediante su discurso trata de reflejar la importancia de la implementacion de las tecnologias en la educación de HOY..
    Me llamó mucho lo que piensa, para lo que retomo la siguiente frase que menciona" el alumno es el protagonista del aprendizaje, el profesos es el director de escena, es el que intenta crear una obra en el que todo el mundo tenga un papel y pueda aprender, y el alumno es el que tiene que crear, construir conocimiento y dar sentido a lo que le rodea"...
    Es aquí que da cuenta que las relaciones en el aula no deben ser estáticas, sino que en la relación pedagógica se debe permitir al alumno "ser" y "hacer" desde la guía que le pueda brindar el docente, siempre y cuento éste esté dispuesto a dar sentido a la implementación de las nuevas herramientas, en este caso las tecnologías en las practicas de enseñanza.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno el aporte que hace Juana con su vídeo, ya que es muy importante las tecnologías hoy en día.
    Ademas nos hace pensar en las relaciones que podemos brindar como docentes, siempre y cuando haya pre disposición de ambas partes.

    ResponderEliminar
  3. Que buen aporte hace Juana en su vídeo, la verdad me hace pensar muchas cuestiones que son muy importante hoy en día.
    Ademas te genera muchas expectativas por conocer más y más sobre su pensamiento.

    ResponderEliminar
  4. Uy cuanto para pensar y reflexionar!!! la verdad que estas palabras hacen que uno se detenga un momento a pensar e intente imaginar sus futuras prácticas en el aula, propiciando la construcción del conocimiento por parte de los alumnos con nuevos recursos como los son las TICS.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante para tener en cuenta al estar educando a lo alumnos .. una educación que va mas allá de lo tradicional para incluir a las nuevas innovaciones tecnológicas, mejorando también la enseñanza en mucho de sus sentidos .

    ResponderEliminar