viernes, 11 de noviembre de 2011

"Es en este momento donde debemos recordar que del error se aprende."

Al realizar el proyecto me surgieron miles de dudas e interrogantes acerca de cómo implementaría en un futuro las Tics en el aula. Me considero una de las tantas persona que tienden a oponer resistencia al empleo de este recurso en las aulas pero por el simple hecho de tener temor de fracasar en el uso de esta herramienta o a no aprovecharla al máximo. Sin embargo esta nueva experiencia fue muy significativa para mí ya que ayudó a darme cuenta de que las las Tics "no muerden" y que no son cosa de otro mundo, que sólo es cuestión de disposición de nuestra parte a "querer aprender" a usarlas  e implementarlas en nuestras prácticas. 
Como "futuros docentes debemos saber que en el camino de la docencia vamos a toparnos con miles de herramientas a las cuales no tenemos que temerle sino más bien conocerlas, darles una "oportunidad" al igual que otra estrategias y metodologías. Ir probando diferentes recursos sin temor y seleccionando  los más adecuados para nuestras prácticas. Es en este momento donde debemos recordar que del error se aprende.

♥Taty Mendoza ♥





1 comentario:

  1. Si Taty no sos la única que le temías a las TICS como recurso didáctico. Creo que a varios (incluyéndome) nos costaba mucho implementarlo, lo cual implicó todo un desafío y un aprendizaje!!

    ResponderEliminar