martes, 8 de noviembre de 2011

"A vos :DOCENTE"

¿Para qué quiero yo (docente) tener una computadora, si en mi aula con mis manuales, tizas y pizarrón estoy completa/o?
Quizás es esto lo que se preguntan muchos de los decentes que hoy en día se ven envueltos en esta nueva propuesta pedagógica. Pero…Cómo logramos  -nosotros  futuros docentes de las T.I.Cs- revocar ese pensamiento (no desde la imposición),sino de la reflexión tal ,que dé cuenta que una maquina  nos quiere ayudar..NO reemplazar. O sea una computadora en el aula nos ayuda tanto como lo hace nuestro conocimiento, como lo hace el manual, la tiza, el pizarrón.
¿Quieres  tu  DOCENTE, que "tus alumnos" tengan una amplia gama de posibilidades en lo que a conocimiento refiere? ¡Bueno! Entonces por qué no empezar desde interiorizarte en lo nuevo, capacitarte en qué consiste y para qué te sirve.
No sólo por "la mejora" de tus prácticas ,sino también por el propio beneficio del aprendizaje de cada uno de esos  pequeños que son tus alumnos.
Desde mi reflexión, espero desde ya !LO PIENSES!...
Mery, alumna de tercer año del Profesorado de Enseñanza Primaria.Instituto María Grande D-34

7 comentarios:

  1. Buen aporte para reflexionar!!Es sabido que esto no se podrá lograr de un día para el otro, sino que es un proceso extenso que llevará mucho tiempo en capacitaciones y prácticas. Pero es algo necesario a lo que debemos adaptarnos, y más teniendo en cuenta que en las escuelas la tecnología ya se está haciendo cada vez más presente y con mayor influencia. El uso de las TICS es indispensable siempre y cuando este uso sea pensando en el proceso de aprendizaje de los alumnos y no como una “moda”.

    ResponderEliminar
  2. Si Dani..creo que el trabajo realizado de Software sirvió lo suficiente para concientizarnos de la existencia de TICs en Educación.
    Creo que la Promo 2012 va a ser una fiel seguidora de la herramienta TICs.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Como ya sabemos, es difícil cambiar una metodología tan arraigada como lo es la de enseñar en las escuelas. Pero a pesar de todo, nosotros tenemos otra mirada respecto al uso de las TICs en las aulas.
    Aún así, no sólo nosotros tendríamos que tener otra perspectiva respecto a esto. Es necesario que contagiemos a los docentes, y que ya no piensen que si implementan las TICs ya no serán necesarios para acompañar el proceso de aprendizaje de los niños...Sólo son un recurso más...No están aquí para desplazarnos, sino para ayudarnos!

    ResponderEliminar
  4. Si Nancy, estoy totalmente de acurdo con lo que decís. Me gusto eso de "contagiar a los docentes", linda frase, ojala y lo podamos lograr.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Realmente estoy orgulloso del trabajo que realizaron. Se que no fue fácil romper estructuras y animarse a "navegar" por las inmensidades de las TICs. Creo que el mensaje llegó claro y fuerte... ahora depende de ustedes, hay mucho todavía por hacer y aprender.
    Felicitaciones!!!
    William

    ResponderEliminar
  6. Graciasn en nombre de mis compañeros de curso, que con "ese granito de arena2hemos logrado llegar a lograr todo visto hasta el momento..
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Coincido con vos Mery! creo que con este granito de arena la Promo 2012 va a ser una fiel seguidora de la herramienta TICs..!!

    ResponderEliminar